El precio de las casas nuevas se acerca al máximo de 2007

El precio de las casas nuevas se acerca al máximo de 2007

La Sociedad de Tasación puso este lunes de manifiesto cómo el increento de los precios de la vivienda nueva evolucionan a distintas velocidades. En su último informe de tendencias, relativo al primer semestre de este año, indica que las casas a estrenar se encarecieron un 5.9% anual de media, lo que sitúa el precio en 2.284 euros por metro cuadrado.

En este sentido, la tasadora indica que si se mantiene este ritmo de incremento en los precio de casas nuevas de las dos grandes ciudades, volverán a alcanzar los máximo de 2007 antes de lo previsto.

No obstante, excluyendo a Madrid y Barcelona del estudio, el encarecimiento de los pisos se reduce a casi la mitad, al 2,8%. 

¿Cómo se explica esta diferencia? la Sociedad de Tasación explica que mientra a nivel nacional el precio de la vivienda responde a los principales parámetros macroeconómicos, en Madrid y Barcelona son factores como el turismo o la generación de más empeo los que podrían explicar este incremento en las dos grandes ciudades.

En cuanto al alquiler, Urban Data Analytics informa que en el último año se ha producido un crecimiento de la rentabilidad del alquiler del 6,4% hasta el 7,6% anual. Madrid, Barcelona y Granada son las ciudades más seguras para alquilar vivienda como inversión según este estudio.

 

Archivos Adjuntos

AdjuntoTamaño
Icono PDF Informe Sociedad de Tasación1.36 MB